Comercio electrónico orígenes y oportunidades

Marketing vinotinto
septiembre 26, 2020

Comercio electrónico orígenes y oportunidades

Comercio Electrónico

Comercio Electrónico

El comercio electrónico se remonta a principios de los años 90, en la llamada época de la explosión de las telecomunicaciones e Internet, para aquel entonces, el acceso a Internet se encontraba disponible para universidades, centros de investigación y corporaciones.

Con la masificación de Internet y las computadoras personales a la población general, se abrió un mundo de posibilidades y mercados en entorno a esta tecnología naciente.

Fueron Microsoft, IBM y Macintosh los pioneros en introducir los computadoras personales en las oficinas, hogares y colegios de educación primaria y secundaria en los Estados Unidos.

En un momento donde no existían los dispositivos móviles portátiles, la introducción de las computadoras personales abrió la puerta a un sin fin de aplicaciones practicas y negocios emergentes.

En los mismos años 90, surge como un proyecto académico la idea de un metabuscador o spider de enlaces, fue llamado Google y hoy día todo el mundo sabe el poder que tiene «controlar» o direccionar más del 80% del trafico de búsqueda en Internet.

Si quieres tener éxito en Internet, debes estar de buenas con Google, esa es una realidad que nadie puede ocultar.

E-Commerce moderno

Los años 90 fue una época donde se sentaron las bases del E-Commerce moderno y todavía mucho de los conceptos y filosofía son vigentes hoy día.

Unas las plataformas que inicio la carrera del comercio electrónico en ños años 90 fue Amazom, una pequeña startup que prometía acceso a una biblioteca extensa de libros y revistas en línea.

Rápidamente esta plataforma logró ampliar operaciones a más de 40 países y facturar miles de dólares diariamente, el crecimiento se volvió exponencial es cuestión de años.

Para el año 2017, dos mil millones de personas ya habrían realizado una transacción de comercio electrónico, en la compra de algún producto o servicio.

El comercio electrónico muestra una tasa de crecimiento interanual de un 23,4% según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las plataformas de e-commerce como Amazon han incursionado en nuevos modelos de negocio, como compras a crédito, Amazon afiliados y marketing de contenidos.

Si deseas conocer algunas tiendas de afiliación de Amazon que ofrecen equipos de led light strips u otro sitio de ventas de articulo de cocinas para carnicerías para entender este modelo de negocios.

Métodos de pago digitales en el Comercio Electrónico

Con la evolución de las compras por Internet tuvieron que surgir nuevos métodos de pago digitales, ya las plataformas de pago tradicionales como tarjetas de crédito se habían quedado cortas, incluso fueron superadas en cantidad de transacciones por minuto teniendo que adecuar sus plataformas para seguir el ritmo del crecimiento de Internet.

La respuesta natural fue el surgimiento de plataformas de pago como PayPal o Moneybookers hoy Skrill, las cuales innovaron en facilidades de pago, velocidad de procesamiento y el uso de credenciales digitales no bancarizadas como el correo electrónico o passport ID.

Hoy día plataformas como Amazon, Ebay, AliBaba o Mercado Libre forman parte de nuestro día a día en referentes de precios y productos.

Para el 2021 más 53% de los consumidores buscan un producto en internet antes de comprarlo, independientemente si lo van o no a comprar y el parámetro de búsqueda “Donde comprar” + “mi área ó cerca de mí” a aumentado su búsqueda 200% en los últimos 2 años.

Si quieres conocer más sobre los 10 factores que afectan a las ventas de tu eCommerce

Marketing Digital Estratégico

Tanto ha crecido la influencia de Internet en nuestras vidas, que en este momento nadie se plantea «lanzar» un producto o servicio, sin contar con la asesoría experta de estrategas digitales.

Los estrategas digitales además de las herramientas tradicionales del mercadeo incorporan un conocimiento profundo en estrategias, herramientas y metodologías para visibilizar o viralizar contenido en redes sociales, páginas web o portales de noticias.

Los iniciados en el marketing digital, saben por ejemplo la efectividad a largo plazo de las estrategias SEO por encima de las campañas de marketing pagadas. Si por el contrario quieren generar interacción o visibilidad a corto plazo la publicidad paga ofrece mayores beneficios.

El mundo del marketing digital está creciendo, cada vez hay más competencia de las empresas por digitalizarse y posicionarse a sus clientes que ya están en Internet.

Si no estás en Internet no existes como empresa.

Te invitamos a conocer más sobre nuestra agencia Vinotinto Digital de la mano de nuestros especialistas, si quieres ponerte en contacto con nosotros ingresa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×